Tiene 32 años y quedó alojado en la Unidad Penal Nº 15 de Batán a pesar de que dio una identidad falsa. El rodado en el que circulaba lo había usado para escapar tras asaltar a una joven.
Un hombre de 32 años que estaba prófugo de la Justicia fue detenido en las últimas horas cuando circulaba en un automóvil que había utilizado por para escapar tras cometer un robo.
El operativo se produjo este martes en Marconi, entre Gascón y Falucho, cuando el personal policial de la comisaría cuarta patrullaba la zona y observó el vehículo marca Ford Fiesta de color negro y, por su dominio, lo identificó como el que era buscado en el marco de la investigación del asalto contra una joven, ocurrido el 2 de noviembre pasado.
De inmediato, los uniformados interceptaron el rodado y su conductor, al ser entrevistado por los uniformados, dio una identidad falsa. No obstante, fue descubierto y quedó aprehendido al saberse que se trataba de un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por otro hecho.
Según señalaron desde la Jefatura Departamental, el caso que investiga el fiscal Fernando Berlingeri ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando una joven de 19 años denunció mientras caminaba por San Lorenzo, entre Jara y Francia, fue abordada por un ladrón que tras intimidarla con un arma blanca le sustrajo su teléfono celular. Luego, agregó, el delincuente escapó en un automóvil de color negro.
Al paso de los días la instrucción fue recabando una serie de pruebas que consistieron en el análisis de cámaras y la recepción de testimonios mediante los cuales lograron individualizar el rodado implicado en el hecho, como así también al autor del mismo, del cual se estableció que presentaba un pedido de captura. Una vez finalizado el operativo, quedó alojado en la Unidad Penal Nº 15 de Batán.